¿Quien fue René Higuita?

René Higuita, apodado "El loco"

(además de feo)

René Higuita fue un portero de la selección Colombiana. Aunque jugaba en la posición de portero le encantaba abandonar su puesto. Tiraba las faltas y los penaltis. Dicen que marcó 44 goles.

 

Llegó a jugar en España en el Valladolid, pero era un portero muy poco serio y sólo duró 15 partidos de liga.

 

Jugó el Mundial de italia de 1990, y Colombia fue eliminada por Camerún por culpa de una de esas salidas a lo loco de Higuita.


En un partido contra Inglaterra en Wembley, se le ocurrió hacer una parada muy particular, que fue bautizada como la parada del escorpión, de la que os pongo un vídeo.

 

Esperemos que Trufa no intente nada de lo que aparece en estos vídeos.

 

 

¿Quién fue Sócrates?

Sócrates
Sócrates

Sócrates fue un jugador de fútbol Brasileño, que formó parte de la selección de Brasil del Mundial de España de 1982. En ese Mundial la selección de Brasil nos dejó a todos boquiabiertos con el fútbol que hacía. No nos perdíamos un partido de la selección de Brasil. Todos estábamos seguros que iba a ganar el Mundial...sin embargo no ganó. El Mundial lo ganó Italia, haciendo un juego de contraataque, cerrándose muy bien en  defensa.

 

El centro del campo de Brasil estaba formado por Sócrates, Zico, Toninho Cerezo y Falcao. Todos eran buenísimos. Jugaban al primer toque: tocaban y se desmarcaban y los contaataques eran fulgurantes. Os voy a poner un vídeo en que la forma de tocar la pelota en el centro del campo os recordarán al Barca y en la forma de montar un contraataque os recordarán al actual Real Madrid.

 

Sócrates era un jugardor muy alto y muy elegante, del estilo de Zidane. Tenía una habilidad especial que era el juego de tacón. Suya es la frase "No hay que jugar para ganar hay que jugar para que te recuerden". Sócrates murió ayer a los 57 años de edad.

 

 

Brasil 1982
Brasil 1982